Fisioterapia - Terapia Manual

Bajo este epígrafe se incluyen la practica y aplicación de las distintas técnicas para la recuperación de lesiones o dolencias.
Todas las técnicas son siempre aplicadas de forma que se adapte a cada persona y al estado de su dolencia en cada sesión.

Traumatología

Nuestro Servicio Traumatología se ocupa de la patología del aparato locomotor en todas sus vertientes, musculares, óseas o articulares, sus lesiones agudas, crónicas o recurrentes, tanto causadas por traumatismos, como aquellas congénitas o adquiridas desde la niñez hasta la senectud.

Reumatología

La Reumatología es el área de la medicina encargada del estudio de las enfermedades medicas que afectan las articulaciones y/o los tejidos que la rodean, ocasionando dolor, rigidez y limitación del movimiento.

Drenaje Linfático Manual

Especialidad de masaje que mediante una combinación de movimientos lentos, suaves y rítmicos actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y esencial en el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo.

ATM: Disfunción del Complejo Temporomandibular

La ATM es la articulación que hace posible abrir y cerrar la boca. Es la articulación donde la mandíbula se articula con el hueso temporal del cráneo, delante del oído y en cada lado de la cabeza. Se utiliza al masticar, hablar, tragar, bostezar, etc. Por ello, es una de las articulaciones más usadas en el cuerpo.

Esta articulación es de suma importancia puede ser tanto causa como efecto de multitud de síntomas tales como dolores cervicales, dolores de cabeza frecuentes, dolor de oído e incluso tener una estrecha relación con algunas patologías de hombro

Suelo Pélvico

El suelo pélvico es el conjunto estructuras (músculos entre ellas) que cierran la pelvis por abajo, y no sólo la pelvis sino todo el abdomen. Para que todas nuestras vísceras estén bien posicionadas y funcionen correctamente deben tener unas buenas paredes que las sostengan: el diafragma como techo, los abdominales como pared anterior y el suelo pélvico como suelo.

En la mujer, el suelo pélvico es especialmente vulnerable y más aún durante el embarazo, parto y menopausia.

La prevención y tratamiento específico de esta zona garantiza una mejora en la calidad de vida en problemas tan frecuentes como la incontinencia urinaria y los prolapsos viscerales (descolgamiento de vejiga, útero o recto)

Preparación física al parto

En este terreno, como fisioterapeutas proponemos un nuevo enfoque de los cambios físicos que una mujer experimenta durante el embarazo, parto y posparto, y por tanto, de la percepción que la mujer tiene de los mismos. Consideramos que no es lo mismo aprender a realizar ejercicios, respiraciones, posturas que entender y sentir el porqué de cada una de ellas y el papel que nuestro diafragma, musculatura abdominal, pelvis y suelo pélvico juega en todo este proceso y como después del mismo no quede dañado.

Ondas de Choque

Las ondas de choque es una terapia de gran utilidad y eficacia en ciertas patologías en las que es necesario provocar una “rotura” y el consecuente proceso inflamatoria al que le sigue la recuperación y reconstrucción de tejido y proceder así a la recuperación de la lesión. Son especialmente útiles en calcificaciones del tipo espolón calcáneo, entre otras; así como tendinopatías y fascitis plantares.

La periodicidad de su aplicación, es de una vez por semana acompañada o no de alguna otra técnica fisioterapéutica dependiendo de la lesión y su evolución. El tratamiento completo no suele exceder las 8 – 10 sesiones

Punción seca

Se trata de una técnica semi-invasiva en la que se utilizan agujas como las de acupuntura para tratar puntos de dolor miofascial, o lo que son más conocidos como puntos gatillos. La meta de está aguja es actuar en ese punto diana de dolor para inactivarlo, mejorando la vascularización local de la zona (más aporte de sangre y por tanto de oxígeno y nutrientes a ese músculo contraído y mal vascularizado) y la consecuente disminución de dolor y sintomatología que esta disfunción desencadena en quien la padece. Es una técnica comúnmente empleada dentro de otras muchas y cuyos resultados son muy satisfactorios.

Ir a las tarifas →

Fibrolisis diacutánea o "ganchos"

La fibrolisis diacutánea instrumental, también conocida como “ganchos”, se trata de una técnica cada vez más extendida en Fisioterapia y cuyo objetivo es darle movilidad a los diferentes tejidos del cuerpo, rompiendo adherencias existentes (por ejemplo adherencias de una cicatriz tras un aintervención quirúrgica). Además, el uso de esta técnica puede ser de gran ayuda en la mejora de la circulación sanguínea y linfática, así como en la inhibición de puntos gatillos musculares (lo que conocemos por contractura muscular) en aquellas zonas de difícil abordaje manual.